El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, ubicado en el estadio Tomás Oroz Gaytán abrirá 105 espacios el próximo año
Por: César Omar Leyva
Estudiantes que se encuentren cursando tercero de secundaria y tengan interés por inscribirse al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), podrán acercarse al plantel a partir de enero 2025 para conocer detalles del proceso de admisión.
La preparatoria ubicada en las instalaciones del estadio Tomás Oroz Gaytán comenzará promoción de captación de alumnos desde enero a fin de que más jóvenes conozcan la propuesta educativa que se ofrece en la escuela, la cual tiene capacidad para recibir a alumnos provenientes de otras ciudades.
"Con respecto a este año, la promoción la empezamos a hacer en abril y mayo, pero el próximo año se recorre para realizarla en el mes de enero, así que la gente que está interesada en ingresar al bachillerato, vamos a ir promocionando en enero, febrero, para que ellos desde un principio empiecen a conocer de lo que se trata el plantel", indicó Alfonso Noriega Olivas.
El encargado de la Jefatura de Vinculación Comunitaria y Proyectos escolares detalló que para 2025 se abrirán 105 espacios de nuevo ingreso, 70 para la especialidad de Entrenamiento Integral del Beisbol y 35 para el programa de Fisioterapia, que se abrió en Cajeme este ciclo escolar.
FORMACIÓN SIN COSTO Y CON MUCHOS BENEFICIOS
Noriega Olivas indicó que, como el resto de las preparatorias públicas, BTED es una escuela gratuita que además cuenta con residencia sin costo para alumnos foráneos a quienes se les brinda servicio de comedor, gimnasio, atención médica entre otros.
Entre los jóvenes matriculados a los programas educativos se tienen de Cajeme y sus alrededores así como de Chihuahua, el norte de Sinaloa y la región del Valle del Mayo, Villa Juárez, entre otros, quienes están cursando sus estudios.
"Ahorita actualmente tenemos dos muchachos que están en residencias que son de Chihuahua capital, tenemos muchachos de Los Mochis, de Mazatlán, de Guasave, tenemos jóvenes de todo el norte de Sinaloa, del Mayo", añadió.
COMBINAN DEPORTE Y ESTUDIO
Los alumnos interesados en ser parte de BTED a partir del próximo año deberán saber que la jornada escolar se divide en dos partes: la primera correspondiente a actividades deportivas y la segunda a actividades académicas.
La dinámica de los estudiantes comienza con dos o tres horas diarias de entrenamiento deportivo y posteriormente tienen un espacio para asearse y luego continuar sus clases académicas donde cursan las asignaturas del Sistema Nacional de Bachillerato.
El Estadio Tomás Oroz Gaytán sufrió modificación en gran parte de sus instalaciones para la creación del Bachillerato donde, además de dormitorios, se construyeron aulas de clases, oficinas, laboratorios y otros espacios para el servicio de los estudiantes.