Bomberos de Cajeme continúan esperando una nueva estación en Pueblo Yaqui

El proceso para rehabilitar el inmueble en el que se instalarán los elementos del Departamento de Bomberos de Cajeme en esta comisaría sigue en curso

Por: Javier Zepeda

Elementos del Departamento de Bomberos de Cajeme siguen a la espera de tener una nueva estación oficial en la comisaría de Pueblo Yaqui en la cual instalarse, debido a que sigue en curso el proceso para la rehabilitación del respectivo inmueble, informó el comandante Víctor Manosalvas.

Por ello, actualmente operan desde la casa de uno de los elementos en esta comisaría, lo que ayuda a que se puedan movilizar de manera más rápida al momento en que se recibe un reporte por incendio en el Valle del Yaqui, lo cual ocurre de manera frecuente, a decir del comandante.

Es en un predio ubicado en las calles Carrillo Puerto y Obregón donde se ubicarán las instalaciones de esta estación y se estimaba que para septiembre de este año pudiera ser una realidad en Cajeme. “Estamos operando desde la casa de uno de nuestros elementos, ahí tenemos ahorita la base, se vino encima el cambio de administración municipal y tenemos que esperar los tiempos para que se pueda retomarse el punto, y que se pueda usar oficialmente el espacio, sabemos que hay un buen adelanto de esto, estamos esperando la oficialización para que inicie la remodelación y construcción de lo que será la estación número 5”, explicó.

Al cierre del mes de agosto, el Departamento de Bomberos de Cajeme atendió cerca de 26 servicios en la comisaría de Pueblo Yaqui por incendios, y se espera un panorama diferente para el último trimestre del año, debido a que baja el calor y es un factor fundamental.

La estación nueva también permitirá agilizar las atenciones de incendios en zonas como Quetchehueca, Morelos, Sonora Progresista, así como en Campo 5, 16 y 47.