Por: Eduardo Sánchez
Con la presencia de militares en las calles de Cajeme y Hermosillo se reforzaron los operativos de Seguridad coordinados entre los tres niveles de Gobierno, a fin de regresar el orden en estas zonas del Estado, luego de los siete asesinatos en Ciudad Obregón y dos más en Hermosillo, suscitados el jueves, indicó David Anaya Cooley.
Se desplazaron, dijo, 165 elementos en Cajeme, con 41 unidades, y 73 oficiales con 17 unidades entre estatales y federales, para los trabajos del Operativo Tetabiate, vigente en Hermosillo y Cajeme para controlar los delitos de alto impacto.
“Recordemos que este tipo de homicidios dolosos se están dando por ciertos actos de inseguridad, como el narcomenudeo y la delincuencia, y en ello estamos con los ciudadanos y la sociedad, por eso los ejercicios de Seguridad Pública están enfocados en las colonias”.
Comentó que los trabajos en específico con la Sedena ya se concentran en las zonas fiscalizadas, desde Hermosillo a Yécora y sierra alta.
“Es decir, nos estamos sumando a una actividad que tradicionalmente la realizaba la autoridad federal, hoy, el Estado también está participando”.