Se prepara personal de salud para programa Bienestar

El personal médico ya se está preparando para salir a campo a brindar consultas a los adultos mayores de la entidad

Por: Francisco Minjares

Ya se encuentra en preparación técnica el personal que formará parte del programa Salud casa por Casa de la Secretaría del Bienestar, con lo que los adultos mayores recibirán atención médica en sus hogares sin tener que trasladarse hacia los hospitales. 

Octavio Almada Palafox, delegado en Sonora de la Secretaría del Bienestar, explicó que en todo Sonora son 378 elementos del personal médico que fueron elegidos para formar parte del programa, quienes ya se preparan para salir al campo y empezar a brindar las consultas en las viviendas de adultos mayores.

"Se cumplió la meta, de hecho se rebasó la meta, son 378 personal médico que se están acompañando en todo el estado, hay una relación estrecha con el IMSS Bienestar que estamos trabajando como primos hermanos en el estado", detalló.

Almada Palafox explicó que el IMSS Bienestar se encarga de capacitar al personal médico en el procedimiento de las consultas y cómo el formato que ellos tienen para hacer las recetas, entre otros aspectos técnicos.

"Ellos capacitan la parte médica, que es la parte la pedagogía que tienen para hacer las consultas, las recetas y vamos a seguir trabajando de manera coordinada con ellos".

De acuerdo a información de la Secretaría del Bienestar en Cajeme, en este municipio fueron más de 600 aspirantes que dejaron su documentación, de los cuales se eligieron alrededor de 80 personas para formar parte de Salud Casa por Casa que se encargará de llevar consultas a las viviendas de las personas.

Esto ayudará a los adultos mayores para que no deban trasladarse a los hospitales o centros de salud, ya que recibirán las visitas médicas y medicamento hasta sus hogares, lo cual será importante, sobre todo para aquellos que viven en las colonias o comunidades más alejadas, además de aquellos que por su edad o condición de salud les era difícil acudir personalmente a recibir atención médica.