Benefician a alumnos de escasos recursos de Ciudad Obregón

El programa “Líderes del mañana” beneficia a jóvenes universitarios

Por: Ana Jusaino

Aunque la posibilidad de estudiar una carrera universitaria en institución privada suele parecer casi imposible para quienes tienen poca solvencia económica, se cuenta con becas del 100% dirigida a las y los alumnos con potencial de sobresalir profesionalmente, informó Dalia Edith Cantúa Hurtado.

La coordinadora de servicio social Tec de Monterrey, mencionó que se trata de un programa denominado “Lideres del Mañana”, que han beneficiado a jóvenes de Bácum, Etchojoa, comunidades circunvecinas de la localidad y área urbana de Ciudad Obregón.

“Ha sido una beca que en todo el país ha beneficiado a muchos líderes, muchos jóvenes talentosísimos, que sin lugar a dudas si nosotros los apoyamos e impulsamos pueden cierto potenciar el desarrollo de sus comunidades, porque han demostrado que ellos ya son líderes, ya están trabajando y que mejor que llevarlos con las herramientas para que puedan lograr hacer mucho más”, mencionó.

En algunos casos, platicó que hay estudiantes que tampoco tienen la posibilidad de entrar a universidades públicas, por diversas situaciones como: vivir solo con un familiar, inestabilidad económica de los padres o se les dificulta intercalar trabajo y estudio.

Cantúa Hurtado, comentó que los requisitos para solicitar la beca es contar con un buen promedio, currículum de proyectos, mediante el cual se especifique las actividades a favor de la comunidad que han realizado durante sus últimos dos años de vida.