El monto de la beca es de 920 pesos por alumno, de acuerdo a la SEC, en Cajeme estuvieron inscritos 15 mil 365 estudiantes de nivel medio superior
Por: Francisco Minjares
Los estudiantes de nuevo ingreso de preparatoria se incorporarán automáticamente al padrón de la Beca Benito Juárez una vez se hayan inscrito en cualquier escuela pública de nivel medio superior y recibirán su tarjeta del Banco Bienestar aproximadamente en noviembre.
La beca federal es universal para todos los estudiantes de preparatorias públicas y aquellos que apenas van a ingresar al nivel medio superior, sólo deberán inscribirse en las escuelas y éstas se encargarán de entregar una relación a la coordinación de Becas de la Secretaría del Bienestar para que los estudiantes queden empadronados.
“Apenas va a iniciar el ciclo, una vez inscribiéndose y el joven que ya tenga matrícula la escuela hace recuento de estudiantes y lo manda al área de becas, para noviembre ya estaría recibiendo la tarjeta del Banco del Bienestar”, dijo personal de la dependencia federal.
¿Y LOS REZAGADOS?
Los jóvenes que van a tercero y quinto semestre ya tienen sus tarjetas del Banco Bienestar en su mayoría, y los rezagados deben ingresar a la aplicación para ubicar el banco más cerca de ellos y que puedan sacar cita para recoger el plástico en el que recibirán los recursos.
“Hay muchos rezagados en el segundo semestre, hay un buscador en la aplicación, los agendan en el Banco del Bienestar y ya pueden ir a recogerlas”, agregó.
Diferentes preparatorias avisan a través de sus redes sociales a los estudiantes rezagados sobre los requisitos que deben de cumplir para ir por su tarjeta, por lo que pueden revisar las de su plantel o preguntar directamente en las oficinas al regresar a clases.
El monto de la beca es de 920 pesos por alumno, y de acuerdo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Cajeme estuvieron inscritos 15 mil 365 estudiantes de nivel medio superior en el ciclo 2023-2024 y se espera que este año siga esa tendencia.