Baldío abandonado se convierte en campo de futbol

Por: Deniss Cabrera

De ser un basurero clandestino, vecinos se sumaron para limpiar un predio del fraccionamiento Misión San Rafael que fue convertido en un campo de futbol para que los niños del sector puedan practicar actividades deportivas.

Cesar Campos, presidente del Escuadrón Vial Independiente, señaló que son cerca de 200 menores los que se ven beneficiados con este proyecto, el cual fomentará a más personas a realizar actividades físicas al contar con un espacio digno.

“El trabajo no fue fácil, representó un esfuerzo titánico por parte de los padres de familia, el campo se limpió retirando todas las piedras que representaban peligro para los niños, se emparejó, se regó, se barrió alrededor del terreno y se regaron las porterías”.

Expresó que con esfuerzo y ganas las cosas se pueden lograr, la intención es proporcionar espacios que brinden a los habitantes un lugar sano para desarrollar actividades recreativas.

A las acciones de rescate, dijo, se sumaron el Escuadrón Vial, la Central de Maquinaria y Educación Municipal, con el objetivo de beneficiar a la sociedad con espacios que sirvan para fomentar el deporte.

El nuevo campo de futbol se encuentra ubicado en la calle Ejército Nacional y Turquesa, predio que anteriormente había sido utilizado para dejar desechos, escombro y toda clase de basura.