Por: Redacción
Para evitar aglomeraciones de personas en Palacio Municipal de Bácum, las dependencias trabajan y atienden a grupos reducidos, informó la alcaldesa Benita Domínguez.Por: Fabiola Navarro
Después de la reunión entre alcaldes de Sonora y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la presidenta municipal de Bácum se ha reunido con personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud Municipal, para girar instrucciones sobre las formas de trabajar.
Entre otras acciones, se ha distribuido gel antibacterial en cada dependencia y las personas que acuden a Palacio Municipal.
Asimismo, Domínguez pidió a la población no entrar en pánico con información falsa, pero además, tomar las medidas preventivas y evitar salir de casa.
“El lavado de manos debe ser constante y no deben tomar a la ligera esta emergencia por coronavirus”, manifestó.
Entre las primeras medidas de prevención, se cancelaron los eventos tradicionales para festejar a su santo patrono San José.
Entre el resto de la comunidad bacumense, se realizan actividades de manera regular, se observa asistencia a lugares públicos como taquerías, tiendas de servicios y plazas públicas.