Rafael Delgadillo busca no donar terrenos a la Federación, sino comodato para no perder patrimonio municipal
Por: Fabiola Navarro
La administración municipal 2018-2021 tiene un saldo negativo de más de 200 millones de pesos en patrimonio, debido a que ha desincorporado terrenos para su donación, explicó Rafael Delgadillo Barbosa.
El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) comentó que se han donado tres terrenos a la Federación y actualmente se están solicitando otros tres para la creación del Banco Bienestar y, para evitar más daño al patrimonio, ha pedido a Cabildo que se den en comodato.
Recordó que desde el inicio de la administración municipal, él le ha solicitado a Cabildo en materia de desincorporación de bienes para su donación y ventas, que en lugar de regalarse se den en comodato con el fin de que el Municipio no se quede sin patrimonio.
“En esta administración se les ha donado que a las iglesias, al Gobierno Federal, que a la asociación de padres religiosos, a los peritos valuadores, etcétera”.
“Entonces ya el patrimonio municipal vale menos 200 millones, yo cada vez que les digo: ‘señores, entre más deteriores las finanzas municipales, hay unas empresas calificadoras de los municipios y van bajando la calificación y te obligan a pagar más intereses a los bancos’. Eso de estar desincorporando bienes inmuebles, aparte de que le quitas el valor, el Municipio va a pagar más intereses por sus créditos”, puntualizó.