Esta solicitud se debe a que hay muchas denuncias por drenajes colapsados y una situación financiera complicada
Por: Javier Zepeda
Un crédito de 100 millones de pesos solicitará el Ayuntamiento para el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), debido que enfrenta problemas con su situación financiera y existe una alta demanda de drenajes colapsados en las colonias.
El alcalde Javier Lamarque Cano dio a conocer que con este monto se realizará una serie de obras mayores que se requieren para atender las problemáticas de fugas de aguas negras, pues existen calles en las que las tuberías se desgastaron con el paso de los años y ya solamente se encuentran cavernas.
"Se pedirá un crédito para el Oomapasc como medida emergente de 100 millones de pesos para que pueda atenderse una serie de obras mayores que se requieren porque hay partes donde no hay tuberías, ya hay cavernas. Por supuesto que se buscan alternativas de manera permanente para dar solución a las problemáticas en las colonias", explicó.
Aproximadamente el 95 por ciento de los reportes se concentran actualmente en 5 colonias, explicó, y en algunas de ellas se requiere la reparación de colectores completos, mientras que en otras se necesitan fragmentos de colectores para rehabilitar el alcantarillado.
Este 26 de febrero, distintos cajemenses acudieron al Palacio Municipal para solicitar al alcalde Javier Lamarque una explicación sobre la situación que se vive en torno a los drenajes colapsados en las colonias, principalmente en zonas del municipio como la Nueva Palmira, Matías Méndez, y Los Amaneceres. La paramunicipal tiene una cartera vencida de casi 2 mil millones de pesos. La recaudación mensual del Oomapasc no rebasa el 40 por ciento de los usuarios, mencionó Javier Lamarque.