Se van a instalar en una primera etapa 2 mil 700 sucursales
Por: Deniss Cabrera
La construcción de los Bancos del Bienestar en las comisarías de Providencia, Tobarito y Esperanza están por concluirse, con lo que se agilizará la entrega de apoyos federales, pues actualmente sólo opera una sucursal en el Municipio.
El delegado de la Secretaría del Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez, indicó que en total son seis sucursales las que operaran en el Valle del Yaqui en comunidades como Estación Corral y Pueblo Yaqui, para abarcar al área rural.
"Se van a instalar en una primera etapa 2 mil 700 sucursales y la idea es que una sucursal no esté a más de 7 kilómetros de los centros de población".
Señaló que en el caso de los municipios vecinos, en Bácum ya se concluyó con las instalaciones, mientras que en San Ignacio aún no arranca el proyecto, por lo que se han buscado alternativas para la entrega de pagos.
Con esta institución bancaria, dijo, se busca acercar los servicios a la población vulnerable y del área rural, misma que contará con más servicios además de la entrega de incentivos, para promover el desarrollo económico.
Cabe mencionar que actualmente en Cajeme sólo opera una sucursal en el primer cuadro de la ciudad, punto donde suelen presentarse largas filas entre los beneficiarios que acuden de diversas comunidades.