Por: Redacción
Ascensión López Durán, secretario de Desarrollo Social, avaló la decisión de reincorporar a Francisco Cano Castro a la titularidad de la Dirección Operativa de Seguridad Pública, pues habrá una mayor coordinación en este tema y por ende, se esperan mejores resultados.Por: Mireya DelgadoEl funcionario comentó que aunque tendrá doble responsabilidad, también como enlace con la Federación en temas de Seguridad, el nuevo mando policiaco no podrá tener doble sueldo. “No puede tener dos salarios. Si va tener dos funciones, quiere decir que tiene más capacidad, pero la ley no permite”.
Indicó que Cano Castro conoce perfectamente bien el mapa delictivo y de Seguridad Pública del Municipio, y eso es lo que la ciudadanía apoya, además de que tuvo una relación muy importante con todos los sectores y logró bajar los índices más importantes en diversos delitos.
López Durán expuso que por ahora, el nuevo jefe de la corporación tendrá que estar en la calle, nuevamente en el terreno que domina. “Aunque el problema de la inseguridad es a nivel nacional e internacional, creo que los pasos que se están dando y van en ese sentido”.