Autos "chocolate": Se agiliza el proceso de regularización en Cajeme

Personal informó que se acomodarán las citas hasta el viernes, pero de haber muchas solicitudes la fecha puede extenderse

Por: Ana Jusaino

De nueva cuenta el carrito itinerante del Registro Público Vehicular (Repuve) regresó a Cajeme para la legalización de autos "chocolate" y de acuerdo al personal, se mantendrá hasta este viernes 06 de septiembre en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

La página para agendar cita de atención es https://regularizaauto.sspc.gob.mx, la cual, pese a mantenerse ciclada en meses pasados, según propietarios de vehículos de procedencia extranjera, el sitio web fluye más rápido.

Las citas, dijo el personal, se acomodarán hasta el día viernes, pero de haber muchas solicitudes de regularización de autos "chocolate", la fecha limite puede extenderse.

REQUISITOS 

Y además de la cita, los requisitos son: Identificación oficial (INE), título original, el cual antes de hacer algún pago, debe ser revisado por el Repuve para descartar que es robado o se presente alguna otra anomalía.

También se pide comprobante de domicilio, pago de 2 mil 500 en un formulario múltiple de pago, ticket emitido por el banco, comprobante de pago ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de una carta de manifiesto de decir la verdad.

La afluencia desde el regreso de la legalización de autos "chocolate" ha sido mucha, pero a pesar de eso, los asistentes dijeron que el proceso es relativamente rápido.

En el lugar había ciudadanos de diversas partes de Cajeme, pero también de otros municipios como Quiriego, Bácum, Empalme, Rosario Tesopaco, e incluso solicitan el trámite personas de los ocho pueblos Yaquis, principalmente de Vícam.

Ramón Álvarez Bernal, ciudadano de Empalme, llegó al CUM, en calle Sufragio a las 10:15 de la mañana y de acuerdo a su testimonio a pocos minutos de su llegada entregó su documentación y se encontraba a la espera de que su carro fuera revisado por Repuve.

Los propietarios de autos "chocolate" manifestaron que el calor y sofocamiento en el lugar es "insoportable", por lo que esperan que el trámite siga de manera rápida para evitar sentirse malhumorados ante el clima caluroso.