Autos "chocolate" podrán circular libremente en carreteras federales esta Semana Santa

Durante el período vacacional los conductores de vehículos de procedencia extranjera podrán circular en carreteras federales

Por: Raúl Armenta Rincón

Esta próxima Semana Santa los conductores de automóviles extranjeros tendrán permiso para circular libremente en las carreteras federales por lo que no podrán ser detenidos por las autoridades, afirmó Fidel Lugo Ayala, dirigente de la organización Sirviendo a la Protección y al Patrimonio Familiar (Sippafa).

Además dio a conocer que el Gobierno del Estado atendió la solicitud que le hicieron la semana pasada representantes de cuatro asociaciones  “paffas”. Comentó que la aceptación del Gobierno Estatal, que se dio mediante el oficio 03-373-2024, es celebrada por dichas organizaciones, que agradecen el apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Aunque las personas que acuden regularmente a las organizaciones “paffas” con el fin de obtener láminas para la circulación de autos ha ido a la baja, su presencia aún continúa por lo que el Gobierno del Estado ha trabajado para llegar a acuerdos que proporcionen soluciones efectivas a la población.

En los últimos años el Gobierno Federal ha implementado la legalización de vehículos lo que ha permeado la afluencia de personas que solicitan láminas para poder circular sin problemas.

Puede interesarte: Semana Santa: Estas son las carreteras más inseguras de México

Foto: Gobierno de México

EL ACUERDO PERMITIRÁ UNA LIBRE CIRCULACION ESTA SEMANA SANTA

El presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar informó que después de presentar la solicitud a las autoridades del estado, estas les dieron el visto bueno para poder transitar sin inconvenientes durante el periodo vacacional.

“Se les informa que en estos días de Semana Santa, van a poder salir sin ningún problema, ya presentamos el escrito al Gobierno del Estado, ya tuvimos una respuesta, van a poder salir siempre y cuando lleven su seguro, su licencia y su afiliación. Van a poder transitar tranquilamente”, comentó.

Se espera una gran afluencia de automóviles en las carreteras federales para esta Semana Santa por lo que el acuerdo permite una mejor organización para viajeros y autoridades.