Algunas de las personas que buscan regularizar su auto de procedencia extranjera externaron su sentir ante el nuevo procedimiento implementado
Por: Ana Jusaino
Como se había anunciado, el cierre de las oficinas del Registro Público Vehicular (Repuve) en Cajeme comienza a hacerse más evidente, al mantenerse en operación un módulo itinerante en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la localidad.
Y ante el hermetismo por parte de personal procedente de Hermosillo, se entrevistó a trabajadores locales y propietarios de vehículos de procedencia extranjera, quienes confirmaron que la atención será solo para personas que habían sido citadas.
Mencionaron que desde el pasado jueves 28 de septiembre, el sistema quedó cancelado, por lo que los solicitantes previamente citados y quienes pagaron 2 mil 500 pesos, no fueron atendidos.
Los empleados del Repuve dieron a conocer que una vez terminen con los trámites pendientes, se cancelarán las actividades, y el personal que de lunes a viernes laboraba en las mencionadas instalaciones será restituido a otras tareas.
Mientras tanto, la tramitología estará a cargo de trabajadores de la capital del Estado, quienes, de acuerdo a los trabajadores, volverán en el mes de diciembre a atender a los nuevos enlistados en la página: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
MEDIDA ES MAL RECIBIDA
Pero esa decisión no fue muy bien recibida por muchos, pues aseguran que esa medida solo complicará el proceso de legalización, tras la posibilidad de que algunos tengan que viajar a realizar su trámite a Hermosillo.
“No es una opción, porque al trasladarnos a Hermosillo nos va a quitar dinero la Guardia Nacional, los policías de Guaymas, ...y sus policías municipales y la gente que tenga que ir a Hermosillo va a quererse afiliar a las organizaciones paffas y ya no se puede”, dijo Jesús López Ortiz, presidente de la Defensa al Patrimonio Familiar (Dapafa).