Autos "chocolate": Alcalde de Cajeme no descarta gestiones para la ampliación de programa

El presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, informó que han llegado a Cajeme cerca de 30 millones de pesos, correspondientes a este programa

Por: Javier Zepeda

A pesar de que el programa para regularizar los llamados autos “chocolate” culmina el 30 de septiembre, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano no descartó que se hagan las gestiones para que continúe y recordó que al municipio de Cajeme han ingresado cerca de 30 millones de pesos por este concepto.

“Formalmente va a concluir, a lo mejor sigue porque luego se va posponiendo o se va ampliando. En Cajeme vamos bien. Claro que cada vez son más los vehículos que se regularizan, por lo que cada vez son menos los ingresos, pero en lo que va de este programa Cajeme ha recibido cerca de 30 millones de pesos”, explicó.

El munícipe agregó que el recurso que ha llegado al municipio por la regularización de los autos "chocolate" se ha destinado principalmente al rescate de vialidades, en beneficio de los cajemenses. 

Recordó que se ha logrado avanzar en la rehabilitación de las calles y adelantó que seguirán estas acciones durante la próxima administración municipal. Asimismo, reiteró que se ha hecho más ágil la atención de las calles interiores en las colonias, debido a que el Ayuntamiento adquirió equipamiento propio durante este año.

Algunas de las obras que se encuentran en curso son la rehabilitación del cruce del bulevar Colonial y Antonio Caso, en la colonia Urbi Villa del Rey, así como el recarpeteo de la calle Luis Vallarta, entre Tabasco y Coahuila.

Cabe señalar que en la más reciente visita realizada por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, se comprometió a destinar 200 millones de pesos el próximo año, para rescatar vialidades de Cajeme que se encuentran en deplorables condiciones.