A través del grupo de WhatsApp "Alerta Ciudadana" la Policía recibe reportes y solicitudes de seguridad de los habitantes del sector
Por: Redacción
La directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Perla Valdez Payán, informó que a raíz de la instalación de las Jornadas Permanentes por la Paz, en enero del presente año, han estado en constante comunicación con las familias de Villa Bonita.
Fiestas de jueves a domingo, personas sospechosas, solicitudes de alumbrado público, arreglo de lámparas y fugas de agua, son las principales quejas realizados por 130 integrantes del chat.
Valdez Payán recordó que, al inicio, el chat estaba integrado por 42 personas, cifra que se ha incrementado a 130 a la fecha, lo cual se atribuye a la confianza de las y los residentes hacia las autoridades.
Indicó que el grupo de Alerta Ciudadana de Villa Bonita está encabezado por la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, así como por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Cajeme, 9-1-1, personal de la Unidad de Género, Prevención del Delito y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson).
Señaló que este mecanismo es una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública Sonora, para estar en contacto directo con los ciudadanos y conocer sus necesidades. Así como realizar gestiones ante las instituciones de los tres órdenes de Gobierno que participan en las Jornadas por la Paz.
Comentó que para promover la participación ciudadana, recorren los domicilios para convocar a las y los vecinos de la colonia Villa Bonita a sumarse al chat, lo cual se puede hacer comunicándose al teléfono 6623 97 36 53.
La funcionaria estatal añadió que, próximamente, se conformará un chat de WhatsApp para tener interacción con habitantes de la colonia Alameda.