Buscan la paz para Cajeme

Pretenden Sedesson y el Ayuntamiento mejorar percepción de seguridad en el Municipio

Por: Mary Montijo

Para mejorar la percepción de seguridad que tienen los habitantes de Cajeme, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) y el Ayuntamiento de dicho Municipio, implementarán varias estrategias, adelantó Fernando Rojo de la Vega.

El titular de Sedesson, Fernando Rojo de la Vega, explicó que la seguridad y el bienestar social van ligados y también se trabajará con la ciudadanía cajemense, para encontrar la paz social.

"El tener una seguridad alimentaria, el tener un ingreso, como bien sabemos evita que el crimen organizado pueda reclutar a la gente y también evita que se genere violencia. El tener una paz mental y familiar genera un bienestar social. Recordemos que el núcleo de la sociedad es la familia. Si llegamos a las casas adecuadamente, también se va a ver permeado en la sociedad en general", detalló.

Fernando Rojo de la Vega aclaró que aunque Cajeme no es uno de los municipios con mayor pobreza extrema como Yécora y Hermosillo, se pretende erradicar este fenómeno, para abonar en el mejoramiento de la seguridad del Municipio.

“Estamos revisando las órdenes del gobernador, Alfonso Durazo, ya que pidió un enfoque en Cajeme para seguir la estrategia de seguridad que tuvo con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, naturalmente sabemos que la seguridad es una de las cuestiones principales del bienestar y uno de los indicadores más importantes y la percepción de la gente… Ya hay seguridad, pero el problema es la percepción y es importante, que no es únicamente de policías y ladrones, sino también del desarrollo social”, compartió.