Aumento a mensualidades de infonavit será del 5.2%

La funcionalidad de la página web de la dependencia federal se normalizó desde la tarde del martes

Por: Francisco Minjares

Los créditos hipotecarios en Veces Salarios Mínimos (VSM) sufrirán un aumento del 5.2 por ciento a partir de este mes, y no se ha dado a conocer una prórroga hasta el momento por parte del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para quienes no hicieron su cambio a veces pesos.

El consejo administrativo del Instituto dio a conocer que los créditos en VSM no se vieron afectados por el incremento del 20 por ciento al salario mínimo, así como el alza del 7.82 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), ya que sólo se tuvo el aumento antes mencionado del 5.2 por ciento.

Previo a la fecha de vencimiento, se estuvieron atendiendo alrededor de 300 acreditados, entre el cambio de VSM a veces pesos y otros programas del Instituto, en las instalaciones ubicadas en la calle Náinari y 5 de Febrero; además, el portal volvió a funcionar en el transcurso de la tarde y noche del martes 10 de enero.

Personal de la dependencia federal dio a conocer que este es el promedio de incrementos anuales correspondientes al fenómeno inflacionario de los últimos cinco años.

Quienes sí pudieron hacer el cambio no vieron incrementos en su saldo; además, pudieron elegir si se les haría un descuento en su mensualidad y les enviará una constancia, vía correo electrónico, en el tiempo determinado por el Infonavit.

Para evitar próximos ajustes anuales, los créditos que aún están denominados veces salario mínimo podrán convertirse a través de una Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida a partir del 9 de febrero