Por: Deniss Cabrera
Además de un aumento salarial del 12 por ciento para el Departamento de Bomberos de Cajeme, por primera vez serán reconocidas económicamente las especialidades con las que cuentan los elementos, luego de que después de cuatro años se realizara un tabulador de sueldos.
Francisco García Tellechea, coordinador de Bomberos, indicó el sueldo anterior era de 7 mil 900, el cual pasó a 8 mil 939 para quienes no tienen una especialidad, lo que permitirá el crecimiento profesional.
Mencionó que hay elementos que cuentan con hasta cuatro especialidades, quienes para ser acreedores al incremento presentaron los documentos que acreditan su preparación, así como destreza física.
Este ajuste salarial, dijo, es el más significativo que ha tenido el cuerpo de Bomberos, pues anteriormente no se reconocían los cargos al interior de la estructura de la corporación como subcomandante, jefes de batallón, oficiales de turno y capitanes.
Agregó que ahora los elementos serán clasificados por letra de acuerdo a sus especialidades, lo que les permitirá alcanzar un salario de hasta los 10 mil 800 pesos, estímulo que les permitirá desempeñar su labor con más ánimos.