Por: Redacción
Un notable aumento en los casos de violencia intrafamiliar se ha presentado durante los últimos días, esto de acuerdo a las estadísticas del C5, lo que se asocia al periodo de cuarentena en el que se encuentran los hogares cajemenses por el estado de alerta por el riesgo de propagación del Covid-19, reconoció Eliut Vargas Flores.Por: Mireya Delgado
El comandante de la Policía Preventiva citó que a diferencia de los índices en robos domiciliarios y a negocios, que con base a lo reportado han ido en decremento, los problemas domésticos se han vuelto comunes, por lo que han tenido que reforzar los operativos en las colonias.
“Hemos reforzado el operativo en cuestión de problemas domésticos, se nos ha aumentado la situación por cuestión de los menores de edad que se quieren salir y no hacen caso a sus padres”, indicó.
Precisó que para brindar apoyo a quienes recurren a las autoridades, cuentan con elementos capacitados en este tipo de casos, que son el Grupo de Atención a Víctimas Especiales.
Vargas Flores añadió que aunado a este operativo, los elementos de la corporación, quienes a partir de la contingencia sanitaria laboran turnos de 12 horas, llevan a cabo acciones de concientización a la ciudadanía del Programa Quédate en Casa.
“Estamos invitando a la ciudadanía con todo el respeto y respetando los derechos humanos, la indicación del Sector Salud”, refirió Vargas Flores.