Los fieles católicos han mostrado la necesidad de mayor atención por parte de las autoridades de la Iglesia durante la pandemia
Por: Francisco Minjares
Durante la pandemia del Covid-19, las autoridades eclesiales de la Iglesia Católica han visto una mayor necesidad de atención hacia sus fieles y para evitar contagios en los templos se han reforzado las medidas de bioseguridad, además que se utilizan los medios digitales para llegar a la gente, afirmó el vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón, Rolando Caballero.
Para esto, dijo que se está atendiendo a las personas con pláticas, misas, además que se transmiten por redes sociales por las cuales se invita a la oración y reflexión con el fin de evitar que caiga la fe de las personas.
A través de la página de Facebook de la Diócesis de Ciudad Obregón, se transmite la Hora Santa, así como mensajes del obispo Felipe Pozos Lorenzini, se tiene oración y se ayuda a los fieles a mantener su fe.
"Nuestro trabajo es ir ayudando, ir sanando, ir ofreciendo alternativas, canalizar inclusive gente profesional para que la gente pueda tener más tranquilidad en sus emociones, en su corazón".
Destacó que se ha detectado esta tendencia desde el año pasado y se mantiene en la actualidad entre la población de Ciudad Obregón.