Por: Eduardo Sánchez
Manuel Montaño Gutiérrez dijo que los vendedores del centro se han percatado de que hay más presencia de personas que viven en la indigencia en ese sector de la ciudad y aseguró que éstas pueden ser víctimas de la inseguridad, ya que se encuentran totalmente vulnerables.
Las personas que se encuentran en la indigencia no representan un riesgo para los vendedores ambulantes que hay en el Centro, ya que el sector poblacional que normalmente le roba al gremio del ambulantaje está compuesto, en su mayoría, por jóvenes de las colonias de la ciudad que tienen más facilidad para moverse por entre los comercios.
“El perfil que a nosotros nos roba, es gente que está un poco más activa, por lo menos para agarrar las cosas y correr, ese es el robo que a nosotros nos afecta”, indicó.
De acuerdo con los datos del DIF, las personas que se encuentran en la indigencia son tanto nativos de la ciudad como foráneos, y generalmente tienen problemas de adicciones o de inestabilidad emocional con rangos de edad promedio de 30 años en adelante.