Así puedes levantar un reporte si choferes te rechazan la tarjeta UNE

Esta queja se presenta en caso de que los operadores de transporte no respeten la tarjeta a adultos mayores, estudiantes o personas con discapacidad

Por: Ana Jusaino

En caso de que los operadores de unidades del transporte urbano no acepten la tarjeta UNE para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, la Delegación Regional de Transporte, llama a realizar el reporte.

¿CÓMO INTERPONER UNA QUEJA?

Dieron a conocer que, para interponer la queja, los inconformes deberán presentar el número del camión, la hora exacta o aproximada, así como el lugar, esto para reconocer más fácil al operador que no aceptó brindar el descuento o pasaje gratuito.

Aunque la credencial se tramita cada dos años, las líneas urbanas todavía no cuentan con la tecnología para leer el acceso de usuarios, por lo que las renovaciones se realizarán hasta nuevo aviso.

“Es cierto no cuentan con la tecnología, pero si una persona de la tercera edad tiene una tarjeta, es porque tiene 60 años y tiene derecho al pasaje. Ya teniendo la tarjeta ni modo que dejes de cumplir 60 años o dejes de tener una discapacidad”, aclararon.

Sin embargo, comentaron que en el caso de los estudiantes sí requieren cambiar de tarjeta, debido a que cambian de semestre, cuatrimestre o bimestre, además algunos dejan sus estudios o culminan los mismos.

Señalaron que para la tramitología correspondiente a personas con discapacidad, se requiere la credencial de DIF, Inapam o constancia que especifique la discapacidad permanente.

En el caso de los estudiantes, deberán presentar una constancia o recibo de inscripción oficial de la escuela vigente e identificación oficial con fotografía.

La Delegación del Transporte, se ubica en la planta alta del Edificio del Estado, en calle 5 de Febrero, entre Hidalgo y Allende, en Ciudad Obregón.