Asegura Mariscal Alvarado que hay paz en Cajeme

Por: Eduardo Sánchez

“Somos gobiernos y ciudadanos que le apostamos a la vida, este es el signo que manifiestan los cajemenses, la vida, la construcción de la vida, fortalecer nuestras familias y la felicidad de nuestro entorno, esta es la perspectiva en la que esta­remos insistiendo.


Por: Fabiola Navarro

Sólo los detractores de Caje­me, sólo actores irresponsables, ponen en alto los temas de inse­guridad para que la ciudadanía se desconcierte y no tenga la se­guridad y la fuerza de seguir ade­lante la construcción de la paz”, destacó el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, insistiendo que las estadísticas en delitos de alto impacto van a la baja desde octubre a la fecha.


Dijo que “quienes quieren a Cajeme”, no hablan mal del Mu­nicipio, sino que reconocen los esfuerzos que se están hacien­do para mejorar la seguridad y atraer nuevas inversiones, comparando a Ciudad Obregón con ciudades como Monterrey o Tijuana, en donde la incidencia delictiva es mucho mayor, sin embargo, sus ciudadanos no se enfocan en la inseguridad.

Comentó que el hecho de re­conocer las acciones que se reali­zan desde el Gobierno en cuanto a combate de la inseguridad, no significa que sigue habiendo re­tos en la misma; sin embargo, aseguró que la coordinación con los tres niveles de Gobierno ha dado resultado y se lograrán más acciones una vez que llegue la Guardia Nacional.

Desmintió también, que cono­cido supermercado cerrara por problemas de inseguridad, ya que los datos que él tiene por parte de la Secretaría Desarrollo Econó­mico, la empresa presentaba una crisis financiera.

Por otra parte, dio cifras de delitos como el robo a domicilio, que, de 387 en septiembre, a la fe­cha se tienen 194, logrando una reducción del 40%.