Joven se viste de payaso para ganarse la vida tocando en los camiones de Cajeme
Por: Ana Jusaino
A diferencia de la gran mayoría de músicos que se suben a los camiones urbanos de la localidad, Jesús Ramón Rosas Lugardo combina la comedia con su talento musical para divertir a los pasajeros.
Ramón Rosas, se viste de payaso e inmediatamente capta la atención de los usuarios, tras escuchar como el joven de 21 años interpreta diversas canciones del género norteño y lo combina con contar chistes.
Platicó que a su temprana edad ya se encuentra casado y con un hijo de dos años, por lo que busca los medios para poder ganarse los recursos necesarios para comprar comida y lo que se requiera en su hogar.
Todos los días sale de la Comisaría de Pueblo Yaqui, para subirse a 30 camiones con una indumentaria abultada aun cuando las temperaturas sean mayores a los 40 grados y de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, se mantiene en esa actividad.
También, dijo que ha abordado unidades suburbanas de Pótam y Jecopaco, pero su mercado más fuerte es en el transporte urbano que se dirige a las diversas colonias de la ciudad.
Recordó que desde que tenía 10 años, en Tijuana observó a un grupo de payasos provenientes de la Ciudad de México y le llamó la atención su show, por lo que desde ese momento practico esa manera de entretener a la ciudadanía.