Apuestan hoteleros por el sur de la ciudad

El terreno donde será construida la hospedería es a un lado de centro comercial a la salida sur de Ciudad Obregón; ya lo delimitaron

Por: Francisco Minjares

Un hotel de cinco pisos y con una oferta de 120 habitaciones que dará plusvalía al sector industrial y a la zona suroriente de la ciudad, se construirá en la salida sur de Obregón y tendrá una inversión aproximada de 120 millones de pesos, informó la directora comercial del grupo Empresas Unidas del Yaqui, Nubia Flores.

El hotel se encontrará a un costado de la Plaza Sendero, en un terreno que ya se encuentra delimitado, y se espera entre en funciones durante el primer trimestre del 2024, enfocándose a cubrir las necesidades del sector industrial y a quienes lleguen al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO).

“El terreno ya está limpio, está en la parte de aplanamiento de tierra y todo lo demás, las proyecciones nos dan un crecimiento para esa área. Nuestro hotel será definitivamente para el segmento de negocios, será para darle plusvalía a todo el sector industrial y por supuesto al aeropuerto, que no contábamos con un hotel como en otras grandes ciudades”, indicó.

Con este crecimiento en la oferta hotelera, se espera que lleguen a Cajeme más eventos importantes, además que generará 50 empleos directos una vez entre en funciones, así como empleos indirectos en proveedores de alimentos y otros productos necesarios para la actividad hotelera.

Pese a que todavía se desconoce la franquicia que llevará este hotel, se analiza la posibilidad que sea una marca propia del corporativo como un hotel independiente.

No se ha construido en Obregón un hotel desde noviembre del 2016, por lo que esta oferta será positiva para la oferta en la ciudad