Apoyan con una credencial a personas con autismo

Con el documento, las personas en esta condición pueden obtener ayuda, siempre y cuando lo diagnostique un especialista

Por: Ana Jusaino

De enero de 2021 a la fecha, la Asociación de la Casa de los Ángeles en la Tierra ha entregado 32 tarjetas de discapacidad a personas diagnosticadas con autismo, esto luego de tocar puertas en la capital hasta tener la autorización de poder hacer entrega de las credenciales, informó Ana Cecilia Almada Calvo.

La presidenta de la Asociación, explicó que, con el diagnóstico en mano, expedido por un neurólogo de una institución de Salud, pública o privada, hacen los trámites, después mandan la documentación a Hermosillo y en 15 ó 20 días tienen lista la credencial.

Antes no tenían la facultad para recoger expedientes y entrega de tarjetas; sin embargo, destacó que se encuentran avalados por el Centro Infantil Para El Desarrollo Neuroconductual (Ciden), dependencia que permite agilizar el proceso para Cajeme.

Otros requisitos para hacer ese trámite, indicó, es la CURP de la persona con autismo, copia original del acta de nacimiento y diagnóstico hecho por un especialista que avale la discapacidad.

Las tarjetas que han entregado, recordó, son para bebés de seis meses, hasta para jóvenes de 22 años de edad; con el documento pueden obtener apoyos en áreas de estacionamiento, terapias, proyectos, entre otros beneficios.

Los signos de que una persona tiene autismo se pueden notar a los 6 meses de edad.