Apoya Lamarque a Durazo para gubernatura de Sonora

Por: Eduardo Sánchez

La nueva reforma educati­va, las leyes de Austeridad y de Trabajadoras Domésticas, son algunas de las legislacio­nes más importantes que se han aprobado últimamente en la Cámara de Diputados, mencionó Javier Lamarque Cano.


Por: Michel Inzunza

El principal punto de la reforma educativa es que la promoción, incorporación y contratación de plazas será potestad exclusiva del Estado, facultades que antes pertene­cían al sindicato, informó.


Sueldos y prestaciones la­borales quedan absolutamen­te garantizados, en término de derechos, añadió el diputa­do federal, asimismo se avala la educación laica y gratuita hasta nivel universitario.

Otro elemento que se incor­poró a la reforma educativa fue la educación sexual, dijo, y se eliminan las evaluaciones punitivas, las cuales tenían como función despedir perso­nal docente.

También está la reincorpo­ración de los maestros cesados en tiempos del presidente En­rique Peña Nieto y esta ley se encuentra vigente en todo el país a partir del 15 de mayo.

La Ley de Austeridad bus­ca ajustar el gasto de la ad­ministración en función de las necesidades reales de las personas; prohíbe la compra de vehículos de lujo y los edifi­cios deberán ser austeros y sin remodelaciones, indicó.

A las trabajadoras domés­ticas se les deberá reconocer los derechos y prestaciones que marca la Ley, indicó, para ello se va a hacer un esquema flexible para que se contrate a estas mujeres y que contem­pla el beneficio de seguridad social.