"El Zurdito", con tan solo 10 años de edad, continúa luchando para seguir su sueño como beisbolista
Por: Román González
Cada 30 de abril se festeja la alegría de los niños, pero pese a esta hermosa etapa de la vida, no todos tienen las condiciones para mantener su sonrisa, ya que algunos enfrentan situaciones duras incluso para los propios adultos, pero no es el caso de Abraham Ramírez Moroyoqui, quien pese a haber perdido la movilidad en la mitad derecha de su cuerpo, su fuerza y apoyo de familiares y amigos lo llevan a mantener su sonrisa sincera.
"El Zurdito", como es conocido de cariño, con tan solo 10 años de edad, continúa luchando para poder explotar su talento como beisbolista, ya que, a sus ocho años, derivado de una malformación arteriovenosa profunda perdió la movilidad, pero tras una cirugía ha comenzado una serie de terapias para poder volver a ocupar su lugar en el montículo además de apoyar al equipo con fuertes batazos.
"Me gusta pichar y batear, abandonando el diamante desde el 12 de diciembre de 2023, Si pudiera pedir un deseo sería que mi abuelo me vea, cuando jugaba el número en mi casaca es el 20. (...) Le pido a la gente que acuda a mi evento y apoye por favor", compartió el menor.
Selene Moroyoqui, madre del joven deportista, explicó que actualmente Abraham va avanzando con sus terapias, pero mantiene aún movilidad limitada, por lo cual actualmente requiere un tratamiento de radiocirugía, puesto que la ubicación donde se encuentra el problema imposibilita que sea intervenido de manera convencional.
Explicó que como padres se le brinda todo el apoyo posible, lo cual, sumado al entusiasmo que le brindan sus amigos de la escuela, alimenta la voluntad de Abraham para seguir luchando y volver a hacer lo que más le gusta, el béisbol; teniendo actualmente avances que le permiten correr y tomar un bate, pero aún lejos de hacer lanzamientos.
Del mismo modo aclaró que aunque se cuenta con Seguridad Social, el tratamiento no puede ser llevado a cabo en el IMSS, por lo que se busca que parte del tratamiento sea subrogado, pero a fin de darle la oportunidad de llevar el tratamiento de manera oportuna, procedimiento que tiene una duración de aproximadamente un año, solicita el apoyo de la ciudadanía.
Por lo anterior y agradeciendo de antemano cualquier apoyo que sea recibido, dio a conocer que se habilitó el número 644 199 5187, así como la cuenta para donativos de BBVA: 012767012293414395, a nombre de Laura Selene Moroyoqui o a través del enlace: https://gofund.me/742d6433.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir al evento "Festival de la Calle", que se realiza en beneficio de "El Zurdito", donde se contará con grupos de Hip Hop y alternativos, así como actividades artísticas y de recreación familiar, mismo que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura el próximo 4 de mayo.