Durante los próximos 15 días se restringe el horario en actividades y negocios de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana
Por: Deniss Cabrera
Durante las próximas 2 semanas, las actividades comerciales y recreativas quedarán restringidas, por lo que deberán cerrar sus puertas en un horario de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, al aplicarse para Cajeme el Código Rojo ante el repunte de casos de covid que se ha registrado.
Los aforos máximos permitidos para los centros comerciales, tianguis, restaurantes y gimnasios serán del 15 %, para los hoteles será del 25% sin la operación de áreas comunes, mientras que en el transporte público las unidades deberán circular con las ventanas abiertas y al 25% de su capacidad.
Además, los antros, bares, salones de fiestas, eventos masivos e incluso salones de belleza, son los giros que permanecerán cerrados durante la primera fase del protocolo, informó Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil Municipal.
“Si no tienen nada a que salir, por favor no salgan, necesitamos no pasar a semáforo rojo por la Federación, la única manera es que todo mundo nos unamos y nos cuidemos para no tener que brincar a rojo y cerrar de nuevo las más de 2 mil empresas”, destacó.
Mencionó que dentro de los lineamientos se pretende que el servicio de transporte público también deje de operar a las 8:00 de la noche; sin embargo, se está analizando que continúe su horario normal para no afectar a trabajadores o personas que requieran trasladarse por una emergencia.
De igual forma comentó que se agregaron más medidas para reducir la movilidad y la aglomeración de personas, por lo que se cerraron los accesos a la Presa Álvaro Obregón (Oviáchic) a la altura del poblado de Hornos, y se retomará el programa de Alcoholímetro en los filtros de vigilancia en diversos puntos de la ciudad.