Por medio de este programa se busca que en el 2025 se logren regularizar los pequeños contribuyentes que tengan alguna situación fiscal pendiente
Por: Francisco Minjares
Un incentivo fiscal que consiste en la disminución de hasta el 100 por ciento de multas anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la regularización fiscal de personas físicas con ingresos de hasta 35 millones de pesos.
"Este incentivo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación 2025 equivale a la disminución de 100 por ciento de multas, incluidas las multas con agravantes, recargos y gastos de ejecución; no así para el importe total de las contribuciones o cuotas compensatorias", señaló el SAT.
Esta disminución en las multas aplica para los contribuyentes que tengan a cargo contribuciones omitidas o actualizadas, así como contribuyentes que se encuentren sujetos a facultades de comprobación, contribuyentes con créditos fiscales a cargo por los que se haya autorizado pago a plazos y contribuyentes con créditos fiscales firmes a cargo.
El estímulo aplica a contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y a las cuotas compensatorias de los ejercicios fiscales 2023 o anteriores.
El SAT aclaró que el estímulo fiscal no se considera como un ingreso acumulable para la Ley del Impuesto sobre la Renta y en ninguno de los casos dará lugar a devolución, deducción, compensación, acreditamiento o saldo a favor.
Para mayores informes se pueden dirigir a las oficina del SAT por medio de cita o comunicándose por medio de la aplicación.
A través de este beneficio la dependencia federal busca apoyar en la regularización de los pequeños contribuyentes.