El Colectivo de Acción Social y Diversidad realizó una serie de actividades para recolectar recursos a favor de animales refugiados en el municipio.
Por: Javier Zepeda
Por medio de distintas actividades que se llevaron a cabo durante poco más de un mes, integrantes del Colectivo de Acción Social y Diversidad (CASD) recolectaron recursos para adquirir alimento para perros, el cual fue donado a un refugio animal en Cajeme.
Víctor Pacheco, miembro de esta agrupación civil, comentó que fueron alrededor de 20 kilogramos de croquetas los que se lograron conseguir con los fondos que se recaudaron con dichas dinámicas, entre las que destacó una rifa.
Además, se juntaron seis kilogramos de arroz, mismos que ya fueron entregados, junto con las croquetas a uno de los refugios que se encuentran a cargo de la asociación Rescate Animal de Cajeme, en el que se alberga a 16 canes.
"Una de las actividades fue la de "Rífatela por los perritos". Estamos muy agradecidos con todas las personas que se sumaron a esta causa y compraron su numerito, ya que participaron en esta pequeña, pero noble acción que puede hacer la diferencia para estos animalitos" dijo el integrante del Colectivo de Acción Social y Diversidad.
El activista en pro de los animales, destacó el que las personas se sumen cada vez más a atender la situación que viven los animales que se encuentran en abandono o situación de calle en el municipio de Cajeme.
Víctor Pachecho también dio a conocer que los perros que se encuentran recibiendo refugio por medio de la asociación, se encuentran listos para ser adoptados.
Cabe mencionar que la asociación Rescate Animal de Cajeme también cuenta con un refugio en la comisaría de Tobarito, dónde son cerca de 67 perros los que ahí habitan, en su mayoría de edad avanzada o con alguna discapacidad.