Por el riesgo que representa, autoridades pusieron sobre la mesa sustituirlo o inyectarlo para ver si se puede rescatar de la termita que lo carcome
Por: Javier Zepeda
Por años, el emblemático árbol tallado que se ubica en la plaza de la comisaría de Cócorit ha sido un atractivo para los visitantes, sin embargo su presencia representa un riesgo para las personas desde hace tiempo atrás, por lo que las autoridades analizan si intentan rescatarlo o sustituirlo.
Francisco Mendoza Calderón, coordinador de Protección Civil, explicó que el tema ya fue turnado a Ecología Municipal, la cual informó que el árbol ya no tiene vida y sería costosa su reparación.
"El tema de este árbol se turnó a Ecología, la cual informó que este ya no tiene vida y es un peligro además de que cuesta mucho reparar, nosotros le pedimos a Cócorit que se sustituya este árbol, pero también está la opción de que se intente rescatar de la termita que tiene, estamos en espera de la decisión", comentó.
Agregó que antes de Semana Santa deberá estar tomada la decisión final, debido a que el mal estado del árbol representa un peligro para los visitantes, ya que en cualquier momento puede caerse.
El árbol tiene tallado al Espíritu Santo, acompañado por Jesús crucificado y su sagrado corazón. A decir de algunos habitantes, en caso de que este sea sustituido tendría que buscarse otro árbol que resulte atractivo para los visitantes.
"Si ya no sirve y es peligroso pues para mí lo ideal es que se lo lleven, pero tendrían que poner otro árbol que sea atractivo, la gente que viene al pueblo se toma fotos en él y le da una hermosa vista a la plaza", dijo Citlalli Rodríguez.
DATO: Según Protección Civil Municipal, más de 60 mil personas visitaron el año pasado Cócorit durante Semana Santa, por lo que es importante que se garantice la seguridad de los habitantes y turistas.