Por: Eduardo Sánchez
Acompañado por Gerardo Bacasegua Piña, gobernador tradicional de Pótam; José Antonio Cruz Casas, titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis), y por el equipo de Sedesson, Puebla Espinosa de los Monteros se comprometió a dar solución definitiva a la falta del vital líquido.
Con esta acción, dijo, se mejorará el suministro, especialmente en las colonias Santemea y Choyal donde las familias actualmente tienen que pagar pipas para que les lleven el servicio, y en ocasiones por cuestiones económicas se ven en la necesidad de ir por agua a los canales cercanos.
“No podemos hacernos de la vista gorda ante los grandes inconvenientes que les ocasiona el no contar con agua potable para sus necesidades básicas, para aguantar las altas temperaturas”, resaltó el secretario de Sedesson.
Agregó que, así como en el resto del Estado, paso a paso se irá dando solución a la problemática de esta comunidad.
“La gobernadora Claudia Pavlovich lo ha resaltado en varias ocasiones, la premisa del Gobierno del Estado es que las familias, especialmente las que están en condición de vulnerabilidad, mejoren su calidad de vida”, subrayó, en presencia de la subsecretaria, Kiki Díaz Brown.
Puebla Espinosa de los Monteros aseguró que el equipo que conforma la Sedesson mantendrá el trabajo de campo de manera constante para conocer de primera mano las necesidades más apremiantes en la sociedad.
“Los funcionarios no podemos estar esperando a que nos vayan a contar las cosas, debemos estar en contacto cercano y permanente con los ciudadanos y en Sedesson así lo seguiremos haciendo”, puntualizó.