Por: Eduardo Sánchez
Legisladores estadounidenses anunciaron ayer un acuerdo sobre un paquete de ayuda para desastres naturales que excluye fondos para la frontera que había solicitado Donald Trump, de acuerdo con el diario The Washington Post.
El acuerdo rompe con el estancamiento de un mes que contuvo fondos críticos para zonas golpeadas por desastres naturales como partes del sureste, medio oeste, California y Puerto Rico.
La Casa Blanca ha firmado una medida de compromiso, apoyada por los demócratas y republicanos del Congreso, para entregar 19.1 mil millones en ayuda de desastres.
El paquete excluye los fondos adicionales que solicita la administración para atender la llegada de migrantes en la frontera con México, según el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard C. Shelby.
“Lo sacamos todo. Vamos a tratar de empujar eso por separado cuando regresemos”, dijo Shelby a los periodistas, según el Post.
“Es un buen trato. Este problema de desastre se ha mantenido durante meses y meses. Esperemos que podamos sacarlo del Senado hoy (ayer)”.
El proyecto de ley de desastre ha estado pendiente desde el año pasado, señala el medio.