Alfonso Durazo entrega becas en Cajeme

A nombre de los estudiantes, Ninfa Alejandra Morales Gutiérrez dijo que el apoyo significa una oportunidad para los jóvenes

Por: Francisco Minjares

Para que todos los estudiantes tengan oportunidad de terminar una carrera y seguir reduciendo la deserción escolar, el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, entregó 6 mil 676 becas en Cajeme con un monto superior a los 30 millones de pesos a través del programa “Becas Sonora de Oportunidades”.

Fueron estudiantes de ocho universidades los que recibieron los recursos que variaron dependiendo de la necesidad de cada estudiante y servirá para que puedan hacer frente a los gastos corrientes, yendo de los mil a dos mil pesos, así como de los cinco mil a diez mil pesos en retroactivo.

Durazo Montaño dijo que cada año aumentará el fondo de becas para el estado, con miras a cerrar su sexenio con un presupuesto de dos mil millones de pesos para que ningún estudiante universitario sonorense se quede sin el recurso.  

El jefe del ejecutivo sonorense dijo que el año pasado se redujo en un 25 por ciento la deserción escolar en el estado y lo atribuyó a los apoyos en becas que han recibido los jóvenes. 

Durante su mensaje, dijo que este es uno de los programas más importantes de su gobierno y llamó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades y seguir esforzándose en los estudios para abrirse camino profesional, académica y personalmente. 

A nombre de los beneficiarios, la estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Ninfa Alejandra Morales Gutiérrez, dijo que esta beca significa la única oportunidad de los jóvenes de superarse académicamente, además que los reta y compromete a ser mejores sonorenses. 

El alcalde, Javier Lamarque Cano, reconoció el compromiso del gobernador para apoyar a Cajeme en materia de infraestructura, seguridad y, en este caso, en apoyo para los jóvenes, con lo que impulsa la educación y transformación del estado.