Alertas por billetes falsos

En el 2020 se detectaron cuatro casos de billetes falsos, mientras que en el 2021 no se ha reportado ninguno

Por: Francisco Minjares

Los locatarios del Mercajeme se mantendrán alertas por billetes falsos, ya que se detecta su presencia durante las ventas de finales de año, cuando empieza a haber más flujo económico en la localidad, como ya sucedió en el 2020 y afectó su economía.

El administrador de este centro comercial, Luis Soto Carrillo, explicó que en los últimos meses no han tenido reportes de casos de billetes falsos, pero para evitar ser víctimas de esto, cada locatario se mantiene alerta con las medidas correspondientes para detectarlos.

"En los últimos meses no nos han reportado nada, pero sí ya se ha dado, son más comunes en las fechas que vienen, se ven más casos en lo que son las fechas decembrinas, las fiestas de fin de año, todo esto, pero hasta ahorita no nos han reportado".

Recordó que el 2020 se tuvo cuatro casos de billetes falsos, lo que afecta directamente la economía de los comerciantes, cuyas familias dependen de las ventas que se realicen.

"El año pasado sí tuvimos cuatro casos, eso nos advierte de que debemos de mantenernos alertas, de revisar bien los billetes", indicó.

Una de las maneras más sencillas que se tienen para detectar los billetes falsos es utilizando marcadores especiales para ello, además de ver la textura del dinero, entre otros aspectos.