Por: Ana Jusaino
Ante la presión y amenaza de habitantes en bloquear la rúa principal de la Comisaría de Esperanza, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado pasó a rehabilitar de manera provisional, la calle Niños Héroes.
Desde las 12:00 horas del día, habitantes de la Comisaría de Esperanza, se establecieron sobre la calle principal de Esperanza (Niños Héroes), frente a la Escuela Secundaria Manuel Robles Tovar, con el propósito de bloquear esa vialidad, la cual se encontraba en pésimas condiciones.
Sin embargo, ante la amenaza de los vecinos de ese asentamiento humano, el Ayuntamiento comenzó a realizar trabajos de rehabilitación, donde promeroeron raspar las zonas más dañadas, para después colocar material asfáltico y en otras partes reparar los baches.
La manifestante, Alma Josefina Grijalva Singh, señaló al gobierno saliente que administraciones se van, pero a la gente no se le olvida los resultados de su Gobierno y que por eso sería bueno que dejarán una buena imagen.
Mientras que a la administración entrante dijo que se les tratará bien, en base a los trabajos realizados y ante las declaraciones del alcalde electo, Javier Lamarque Cano quien afirmó que en 100 días rehabilitará gran porcentaje de calles en mal estado, resaltó que necesitará 300 días como una primera etapa.