Alcalde de Cajeme pide a Mesa de Seguridad reforzar la seguridad tras muerte de director de Oomapasc

El alcalde, Javier Lamarque, dijo tener información de que la zona que comprende Esperanza a Vícam se ha vuelto conflictiva

Por: Javier Zepeda

Reforzar la seguridad en el tramo que comprende de Esperanza al pueblo de Vícam, fue el planteamiento que se hizo en la Mesa Regional de Seguridad Pública, informó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.

“Platicamos sobre el reforzamiento de la seguridad en la zona que va de Esperanza a Vícam, que al parecer se volvió conflictiva, tengo información de que ha habido eventos de robo en esa zona, la gente desafortunadamente no denuncia porque es una zona de tránsito y prefieren irse de paso. Otras no se quieren problemas”, manifestó. 

Lamarque Cano explicó que ha tenido acercamiento con personas que le han compartido sus testimonios sobre este tipo de situaciones. “Como menciono, no hay denuncias formales, pero sí tengo testimonios de personas que incluso han sufrido este tipo de situaciones. Por eso pedimos que se reforzara la vigilancia, principalmente de la "Y" de Bácum a Vícam, que es donde se ven más incidentes de este tipo”, dijo

SIGUEN PLÁTICAS CON INFONAVIT 

En otro tema, Lamarque Cano informó que siguen las pláticas con Infonavit con el objetivo de establecer un mecanismo que facilite la regularización de las invasiones de viviendas por parte de personas que las requiere y que habita en ellas de manera irregular, situación que existe en distintas colonias.

“Incluso para que, en algún momento, se puedan adjudicar estas casas a gente que lo necesita, estamos viéndolo con el gobierno del estado”, mencionó.

El martes 25 de junio fue asesinado el director general del Oomapasc, Luis Miguel Castro Acosta, en el municipio de Bácum, al ser víctima de un asalto mientras viajaba junto con su familia al estar de vacaciones.