Esto, como medida para evitar accidentes de tránsito, principalmente por exceso de velocidad de automovilistas
Por: Javier Zepeda
Además de la llegada de más cámaras para videovigilancia y el incremento de multas para Cajeme, también se contempla la implementación de dispositivos inteligentes para que se apliquen las denominadas fotomultas en el municipio, entre las medidas para fortalecer la seguridad pública y evitar accidentes por exceso de velocidad.
El alcalde Javier Lamarque Cano dio a conocer que se buscan alternativas para fortalecer la prevención de incidentes, pues la instalación de topes no es la opción más viable para ello.
"Ciertamente hay que ver las multas, incrementar las multas para este tipo de situaciones, vamos a ver la posibilidad de poner algunas cámaras para moderar la velocidad, fotomultas, así es, y también algunos señalamientos, porque la otra opción son los topes, pero no son la mejor solución", explicó.
Esta medida se ha aplicado en distintas partes de la nación. Los dispositivos detectan los autos que exceden la velocidad permitida y se procede a la aplicación de sanciones.
También se trabaja en pintar las rayas correspondientes en calles que han sido arregladas, y en que haya una mejor educación vial en Cajeme, dijo Lamarque Cano.
"La gente se queja de que las calles están en mal estado y tienen razón, luego arreglamos las calles y los carros van a todo lo que dan, entonces la gente se queja porque los carros corren muy recio. Creo que esto tiene que ir acompañado primeramente de una educación cívica, tenemos que tomar conciencia de que las calles tienen que mantener cierta moderación en cuanto a velocidad", mencionó.
Se contempla poner señalamientos de ciclovía en la calle 200 de Cajeme, además de que se lleva a cabo el proceso de adquisición de pintura para pintar las rayas.