Aun cuando vecinos de la Ladrillera han creado espacios recreativos, otros sirven como basureros clandestinos
Por: Deniss Cabrera
Escombro, ramas, plásticos y la basura de las viviendas es dejada en el bordo del Canal Bajo a la altura de la colonia Ladrillera, lo que además de dar una mala imagen se ha convertido en un problema de contaminación.
Y es que algunas zonas se han convertido en basureros clandestinos en los que se realiza la quema de desperdicios de todo tipo, incluso de muebles o partes de electrodomésticos.
Mientras que las aguas del Canal Bajo, se encuentran sucias, pues en las algas y ramas que han crecido quedan atoradas bolsas, botellas, platos y vasos de unicel.
Mariana Méndez, vecina del sector, lamentó que se sigan presentando estas prácticas, pues la basura que se acumula en los canales y drenes de desagüe, es la que provoca inundaciones cuando llegan las lluvias fuertes.
A su vez, Alejandra López, ciudadana, mencionó que hace falta que los cajemenses tomen conciencia sobre la contaminación y problema que se genera con esto.
Este problema se presenta también en otros canales y drenes del municipio, al igual que parques y lotes baldíos que se convierten en basureros.