El administrador dijo que a primera hora se comunicó con el Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano para corroborar que todo estuviera bien
Por: Francisco Minjares
La caída de Microsoft a nivel mundial no afectó la actividad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) y sólo se registró una demora de 33 minutos en una de las líneas, informó Humberto Neri Peregrino, administrador de la terminal aérea.
Los vuelos que llegaron o salieron esta mañana fueron de las empresas Aeroméxico y Volaris, de las cuales ésta última registró la demora de poco más de media hora para arribar a la ciudad y el resto de la actividad se tuvo con normalidad.
“Todo estuvo normal, nada más tuvimos detalles, el Volaris llegó 33 minutos demorado, el Aeroméxico no, ese viene a tiempo, están las aeronaves ahí, no hubo problemas”, añadió.
Las empresas que emitieron comunicados nacionales sobre demoras a causa de las fallas en el sistema fueron Volaris y Viva Aerobus, sin embargo ésta última no tuvo salidas desde Ciudad Obregón este viernes.
El administrador del AICO dijo que se comunicó a primera hora con el Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano para corroborar que los equipos y sistemas informáticos estuvieran trabajando con normalidad y no se reportaron problemas.
“Con normalidad están trabajando, ya nos comunicamos con el Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano y están trabajando los equipos normalmente”, agregó.
Además de Volaris y Aeroméxico, los viernes salen de Ciudad Obregón rutas aéreas de Aero Servicios Guerrero y no se esperaban demoras o problemas a causa de la falla cibernética.
Pese a que en Ciudad Obregón no se tuvieron demoras, aeropuertos de otras partes del país sí registraron problemas a causa de la actualización de la firma de antivirus de Microsoft, por lo que algunas líneas recomendaron estar atentos a los avisos nacionales e internacionales.
La caída de Microsoft no ocasionó problemas en las salidas ni llegadas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.