¡Admirable!: Joven que se queda sin brazos sale adelante con valentía

Una descarga eléctrica cambió su vida para siempre; ahora su esposa y su familia son sus extremidades, y lo llenan de energía para mantenerse en pie

Por: Oviel Sosa

Édgar abraza la vida con valentía; al arroparla lo hace desde el corazón, pues un accidente le arrancó dos de sus extremidades. Su existencia, a partir de ese momento, dio un giro drástico, al enfrentar un escenario que lo puso de rodillas, pero no lo derrumbó: se aferró, y el amor a su esposa y a su familia hizo que se levantara, reinventara y afrontara su realidad con actitud positiva.

EL ACCIDENTE QUE LE MARCÓ: SE QUEDA SIN BRAZOS

Parecía un día habitual en su jornada laboral. Se despidió de su esposa y partió con la intención de trabajar. Ese día le tocó poner un arnés en la Central de Abastos; en ese entonces laboraba para una compañía de mantenimiento. Édgar Arturo, de 27 años de edad, sufrió una terrible descarga eléctrica que sacudió su cuerpo e hizo que cayera al suelo de una altura de seis metros.

El joven fue trasladado al Seguro Social, donde permaneció por 29 días. El panorama fue uno que cambio su vida, pues la electricidad le provocó lesiones irreversibles por las cuales tuvieron que amputarle los brazos.

UNA ACTITUD POSITIVA

Parecía que el mundo se le vino encima, pero Édgar demostró una actitud admirable, al mirar el suceso como una segunda oportunidad que le dio la vida, debido el panorama pudo haber sido funesto y acabado con su existencia.

Han pasado cuatro años del terrible accidente. Hoy, Édgar vive con su esposa, Perla Esmeralda, su hija Zuley, de 5 años, y un bebé de nombre Osmar, de 11 meses.

Su hogar es humilde, alejado de lujos y comodidades, pues tras el percance, Édgar ya no pudo trabajar y se mantiene de una pensión que le otorga el Seguro Social y de un apoyo que recibe por parte del Gobierno Federal por incapacidad.

PAREJA INCONDICIONAL

Ahora, su mujer son los brazos que lo sostienen, quien siempre ha estado a su lado, demostrándole un amor incondicional.

Su humilde vivienda la fueron fincando poco a poco. Antes era un solar lleno de basura y escombro; hoy tienen lo básico para vivir.

La casa se ubica por la calle Paulonia, entre Avellano y Camelia Blanca, No. 2709, en la colonia Beltrones, al oriente de Ciudad Obregón

EN BUSCA DE AYUDA PARA UNAS PRÓTESIS

A Édgar le gustaría contar con unas prótesis que le faciliten su día a día, y las cuales le brinden la oportunidad de volver a trabajar, pero lamentablemente no cuenta con el recurso para costeárselas.

Proporcionó el número celular 6442014733 para aquellas personas que lo quieran apoyar, ya sea con dinero, con despensa o con ropa para su niña o su bebé, que el 21 de octubre cumplirá un año, pues en ocasiones el poco capital que recibe es insuficiente

De esta manera, Édgar Arturo representa un ejemplo de perseverancia y fortaleza, quien no se doblega ante su circunstancia; al contrario, ver a su hijo, a su hija y a su mujer es algo que lo alimenta de energía y motiva a salir adelante, aprendiendo a asimilar su realidad.