El exfuncionario federal y una de los contendientes a la precandidatura de Morena a la Presidencia sostuvo una asamblea informativa en Ciudad Obregón
Por: Francisco Angulo
Ante exfuncionarios, líderes sociales y ciudadanos del municipio de Cajeme, el exsecretario de Gobernación y aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, invitó a los asistentes a prepararse para que siga la Cuarta Transformación.
Con la frase de “Antes como antes, y ahora como ahora, que viva Sonora”, el exfuncionario dio inicio a su intervención ante un Centro Magno completamente lleno, donde dijo ser, al igual que los tres de sus compañeros en Morena, delegado nacional de la defensa de la 4T y dedicarse desde hace unos días, a recorrer el país para recordar a la gente la diferencia entre los gobiernos anteriores y el actual.
Refirió que en el 2028, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a la Presidencia de la República con más de 30 millones de votos, convirtiéndose así en el primer mandatario con mayor número de sufragios en la historia.
Haciendo justicia a quienes dieron su vida por México, dijo, una vez llegando al cargo, López Obrador puso en marcha el programa Pensión para Adulto Mayor que ya se institucionalizó de manera que ningún gobierno podrá desaparecer.
También mencionó que el actual gobierno desmanteló un gran negocio que mantenían algunos políticos con la venta de medicamentos a las instituciones de salud, quienes obtenían utilidades y de esa manera se hacían millonarios.
Quien dijo ser discípulo de López Obrador manifestó que, al dar inicio a los recorridos que lleva a cabo por el país, a cada delegado se le asignaron cinco millones de pesos de recursos públicos, partida a la que él renunció para pedir que se utilizara en la rehabilitación de centros de salud ubicados en poblaciones del sur y sureste de México.