Acusan a tesorera de kínder de malos manejos

Vecinas del Campo 47 de Pueblo Yaqui sospechan de un faltante para la construcción de un tejaban en el Jardín de Niños de ese poblado

Por: Raúl Esparza

Vecinas del Campo
47, perteneciente a la comisaría Pueblo Yaqui
, presumen de malos manejos en un recurso
de 200 mil pesos de Bienestar
Federal, y señalan un faltante de 60 mil para la construcción de un tejaban en el Jardín de Niños Julián Carrillo.

La vocera de las inconformes, Ana Elizabeth Molina, informó que llevan aplicados alrededor de 140 milpero por los otros mil no responde la tesorera Adriana Cruz Valenzuela.

Tampoco les escucha la asistente del delegado de Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez, pues ya no da respuestas ni contestan llamadas, al igual que el facilitador de Bienestar en Cajeme, Martín Anguamea.

El recurso, afirmaron, llegó completo a la tesorera, por medio de depósito que se hizo a una cuenta que se maneja por medio de una tarjeta, y el dinero lo recibió en una sola exhibición.

La quejosa indicó que el trabajo quedó a medias y con una deuda hacia el herrero, por lo cual hace falta material que han solventado con un fondo que el ejido tiene para ese plantel.

De la responsable del dinero, comentaron, ya no les da la cara, y pese a que vive en la comunidad, tampoco se deja ver en la escuela, donde es madre de un niño.

“Las juntas que se han hecho, que va Bienestar a darnos respuestas o exponer el caso y dar pruebas, ella no se presenta. Ahí vive, pero igual no sale, no nos da la cara… desde noviembre estamos batallando ya que vimos malos manejos y se le comenzó a cuestionar”.

Ya pusieron una queja en Bienestar, de la que les dicen ya se inició una investigación pero desconocen los avances.

“TENGO PRUEBAS”, DICE TESORERA

Sobre los señalamientos en su contra, la tesorera Adriana Cruz Valenzuela expresó que está siendo difamada y las pruebas que tiene se encuentran en la oficina de Bienestar, con Martín Anguamea y será este viernes cuando esté en posibilidad de mostrarlas.

Dijo que los problemas iniciaron desde antes de activar la tarjeta, por lo que ve más un problema personal, en el que está siendo difamada.

“Yo tengo pruebas, tengo nota por nota, tengo todo, no las tengo en mis manos, pero mañana voy a ir por ellas a las oficinas de Bienestar… todo está en orden, incluso se fueron a hacer esto para ver, no sé hasta dónde quieren llegar,  pero mañana voy por las pruebas”, sostuvo.

Cruz Valenzuela aseguró que tiene notas con la firma y foto de la persona de la tienda donde se hicieron las compras y respecto al herrero, es lo mismo, como evidencia tiene foto donde esa persona está firmando por lo que se le pagó.