Acuden a imposición de ceniza

Por: Redacción

Durante más de 25 años, la señora Rosa Martínez ha cumplido con la tradición de la imposición de ceniza.

Por: Alma Aguilar

“Vengo de una familia católica y como costumbre o tradición siempre acudimos a tomar ceniza cada año y seguimos las actividades que se realizan durante la Semana Santa”, expone mientras se arregla el cabello para que su cruz pueda verse.

Y agrega:

“La Cuaresma es tiempo de gracia, oportunidad de acercarnos con el corazón abierto a pedirle a Dios que nos ayuda a purificar de todas esas cosas que a veces nos llenamos a través del año”.

Para los católicos, expone, estas fechas son de máxima importancia, ya que llegan a encontrarse con Dios, más que todo es saber poner humildad en cada una de las vidas de los cristianos.

Desde temprana hora, los cajemenses acudieron ayer a los diversos templos de la ciudad a colocarse la señal de ceniza en la frente.

En el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, los fieles católicos hicieron un alto a sus actividades para dar inicio al tiempo de Cuaresma, una de las principales celebraciones de esa religión y con lo cual pueden resaltar la importancia de su fe.

“Son tiempos de guardar, de reflexionar sobre si hemos cumplido con la palabra de Dios, sobre el sacrificio que hizo por nosotros y si no lo hemos hecho, regresar a su camino”, explicó el sacerdote Anibal Lauterio.

Previo a la imposición de ceniza, los católicos que acudieron a los diferentes templos donde se realizó la acción, recibieron la explicación sobre el significado de la Cuaresma que inició este martes.

“Creo que en este momento en nuestra sociedad necesitamos encontrarnos con Dios para poder verdaderamente encontrarnos con nuestros hermanos”, finalizó el párroco.