Abuelitos necesitan mucho amor: Club Rotario de Cajeme

Ayudan a los abuelitos con necesidad económica, pero más allá de eso requieren ser amados, comentó Salas Arellanes

Por: Ana Jusaino

Más allá del alimento y medicamento, los abuelitos requieren de mucho amor y atención, situación que se puede corroborar en los diversos asilos de la localidad, informó Luis Carlos Salas Arellanes.

El presidente del Club Rotario en Cajeme, comentó que, durante visitas en asilos, eventos y colaboraciones en beneficio de las personas mayores, han podido observar la soledad por la que atraviesan los ancianos.

Y con entablar una conversación con ellos, dijo, es de gran ayuda para que se sientan queridos, al menos por un momento.

“Muchos están en situaciones donde ningún familiar los visita. Ningún amigo. Tienen mucha necesidad de platicar”, expuso.

Y como en muchos de los espacios dedicados a personas de la tercera edad, comentó que hace poco tiempo les tocó colaborar con el comedor de la Fundación Lúlu.

Destacó que en la Fundación realizan actividades como baile, escuchar música, manualidades y obras de teatro, además de realizar campañas para apadrinar a abuelos, lo cual ha funcionado para que los adultos puedan disfrutar de la vida.

DATO: Durante todo un año el Club Rotario se dio a la tarea de llevar medicamento a un abuelito hipertenso de la colonia Presidentes.