Los docentes dijeron que buscan reunirse con representantes del legislativo federal
Por: Francisco Minjares
Luego que los docentes anunciaran que continuarán el paro de labores esta semana en espera de reunirse con legisladores federales sonorenses, la diputada Anabel Acosta Islas, informó que todavía no se han acercado, pero los que soliciten una reunión serán atendidos para dialogar.
El fin de semana los maestros anunciaron que continuaría el paro de labores del 2 al 6 de junio en espera de concretar una reunión con los representantes del legislativo federal de Sonora, sin embargo hasta el momento no se han acercado de forma directa a solicitar una reunión con la diputada por el distrito sexto.
"Por mi parte yo estoy ahí siempre dispuesta con las puertas abiertas en mi oficina de enlace y el día que ellos se presenten con mucho gusto los voy a recibir", abundó.
HAY COMUNICACIÓN CON FEDERACIÓN
Agregó que los docentes tienen un enlace directo con la federación a través de las dirigencias del movimiento magisterial, que la vía de comunicación para dar seguimiento a las demandas de los maestros.
"Hasta este momento no tengo información de que hayan acudido de manera directa ahí a mis oficinas, pero sé que ellos tienen un enlace directo de sus dirigencias con el gobierno federal y que es la vía de comunicación".
Además de las mesas de trabajo con los legisladores, los maestros aseguran que buscan la construcción del diálogo federal.
Los docentes anunciaron que continuaría el paro en busca de lograr acuerdos que logren una jubilación digna y la eliminación de las UMAS en las pensiones, lo cual afirman que los afecta en su retiro.