A sus 10 años Lía desea vivir, pero necesita una cirugía para salvar su vida

Está hospitalizada y anhela cumplir sus sueños, pero para ello debe sanar del aneurisma que amenaza su existencia

Por: Oviel Sosa

Lía Nathalie Trejo Martínez tiene una bomba de tiempo en su cerebro que en cualquier momento puede estallar y acabar con sus sueños.

El 26 de julio, la menor de 10 años de edad se levantó como de costumbre, con ánimo y una sonrisa en su rostro sin saber que ese día su vida pendería de un hilo, pues a las horas sufrió un desmayo y presentó convulsiones.

Su familia se alarmó y la llevó al Issste de Ciudad Obregón. La niña fue sometida a una resonancia magnética y el estudio arrojó que presentaba un daño en su cerebro.

La incertidumbre envolvió a los doctores y a sus familiares por saber con certeza qué ponía en riesgo la vida de Lía, quien tuvo que ser trasladada al Issste de Hermosillo para ser evaluada nuevamente, debido a que los médicos vieron en su caso una situación muy extraña, que pocas veces se registra en infantes.

EL DIAGNÓSTICO DE LÍA

Tras más análisis, los especialistas determinaron que Lía presenta “aneurisma cerebral”, padecimiento que se registra cuando una arteria del encéfalo se inflama y, si no es tratada, en cualquier momento puede reventar y ocasionar sangrado, una situación fatal.

El panorama se tornó gris para los familiares de la niña, quienes tienen la esperanza que Lía salga bien librada y que esté con ellos de vuelta, en su casa, para abrazarla, besarla y cobijarla en un ambiente cálido.

Pero para que eso suceda, la menor debe ser operada de manera urgente, pues cada minuto, hora y día que pasa es vital para su existencia.

UN RAYO DE ESPERANZA

Los familiares de Lía indicaron que los doctores les dijeron que la intervención quirúrgica sólo puede efectuarse en el Issste de la Ciudad de México, pero lamentablemente no les han notificado una fecha para que pueda ser trasladada, ni operada, algo que los llena de temor e incertidumbre.

Ante tal panorama, la familia se encuentra angustiada, debido a que en cualquier instante el aneurisma puede reventar y causar daños irreversibles o, en el peor de los escenarios, acabar con la vida de la menor.

Los padres de Lía, Amón Trejo y Yazmín Martínez, han tomado la decisión de buscar que su hija sea operada en una clínica especializada, pues el tiempo juega en su contra; sin embargo no cuentan con el dinero suficiente, debido a que la intervención tiene un costo de aproximadamente 400 mil pesos.

El no contar con el dinero los atormenta, y cada día que pasa los llena de ansiedad, es por ello que solicitan el apoyo de la ciudadanía.

Actualmente Lía está hospitalizada en el Issste de Hermosillo; y aunque por fuera pareciera estar bien, dentro de su cabeza tiene un reloj en su contra que podría acabar con su existir.

Cada segundo, minuto y hora es de vital importancia, pues la menor de 10 años anhela crecer, pues tiene muchas metas por delante que desea cumplir.

Quienes deseen sumar y aportar para que Lía tenga una nueva oportunidad de vivir, pueden depositar al número 4152 3135 5648 0692 del banco BBVA (Bancomer); la cuenta está al nombre de Yazmín Martínez, madre de la menor.